Feminismo, palabra muy escuchada y poco entendida

Los conceptos erróneos del feminismo dan mucho de qué hablar. Desde no hace más de cincuenta años las mujeres empezaron a reclamar sus derechos y a proponer la igualdad de género. Aunque haya ido cambiando la situación a lo largo de los años, es inevitable admitir que el machismo habita entre nosotros. ¿Cómo puede ser machista un adolescente en pleno siglo XXI? La educación es la clave de todo. Lo que nos lleva al tema principal, el feminismo. El concepto de machismo, según la RAE, es:
1. Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.


Después de ver un pequeño reportaje en el que se le preguntaba a los jóvenes qué es el feminismo, decidí hacer mi propio experimento social con mis compañeros de clase, de entre catorce y dieciséis años. Las respuestas más mencionadas fueron:
«El machismo pero con las chicas»
«Abusar de las mujeres»
«Las mujeres en contra de los hombres»
«No sé»
Aquí os dejo una representación gráfica de los alumnos que sí y que no sabían la definición: 


El 86% equivale a 19 alumnos, y el 14%, a solamente 3. En un principio pensé que no iría a más de ''la superioridad de la mujer'', y aunque solo haya puesto cuatro respuestas, puedo asegurar que hubo peores. Dejemos claras las cosas: el feminismo es un movimiento social en el cual la mujer exige sus derechos y la igualdad con el hombre. El feminismo es IGUALDAD. Olvidaros de que la mujer busca ser mejor que el hombre (que en todo caso se llama hembrismo) y empecemos a inculcar a los más pequeños a ser menos sexistas. Y nunca olvidéis esto:

''Las verdaderas feministas no odian a los hombres; odian el concepto del patriarcado''



2 comentarios: