Las tribus urbanas

Después de hacer una encuesta sobre el tema de hoy, os dejo aquí la opción ganadora. También quiero decir que hay muchas tribus urbanas más, solo que yo he añadido las principales.


EMOS
Son dramáticos y pesimistas. Viven reprimidos con una sociedad que se preocupa más por el dinero que por las personas. Sufren rechazo social, pero dudo que les importe mucho. Son incomprendidos.
Origen: Estados Unidos
Clase: media-alta
Intereses: son inconformistas y se preocupan por su aspecto. Tienen tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no creen en religiones.
Vestimenta característica: llevan un flequillo que les cubre casi toda la cara, usan ropa oscura, piercings y Converse. También sudaderas, camisetas ajustadas (negras) y muñequeras.
Tendencias violentas: son gente pacífica, pero suelen tener broncas con gente que dice que son superficiales y que siguen modas.

CANIS
Se caracterizan por escuchar reggaetón, pasar de los estudios y ser muy ignorantes e impertinentes. Cabe decir que si algún día se extingue la RAE, será culpa suya. Hablan tan mal como escriben, abusando en exceso de las 'k' y las 'x' y alternando las mayúsculas y las minúsculas.
Origen: Rumania
Clase: media-baja
Intereses: ir de fiesta, ponerse cachas en el gimnasio, ligar y demás cosas de cani.
Vestimenta característica: los chicos suelen llevar tupés excesivamente largos, cadenas de oro y chándal o ropa de Alcapone. Las chicas visten ropa ajustada totalmente informal, usan (mal) el maquillaje y llevan bisutería.
Tendencias violentas: es un grupo heterogéneo, pero la gran majoría critica a los demás que no son de su especie siempre recurren a la agresión. Además, suelen tomar drogas blandas.

FRIKIS
No son realmente una tribu urbana, pero cumple ciertos requisitos por lo cual los tachamos de tal. Antes solía usarse este término para referirse a personas raras o con malformaciones, pero ha ido evolucionando. Ahora es una palabra más, sin carácter despectivo.
Origen: Estados Unidos
Clase: media-alta
Intereses: tienen gustos poco comunes y le dedican mucho tiempo a aficiones como los videojuegos, los cómics, el manga, las series...
Vestimenta característica: llevan la ropa que les resulta más cómoda, sin importarles lo que opinen los demás. A veces llevan camisetas de personajes televisivos o series que les gustan.
Tendencias violentas: no son nada agresivos.

HARDCORES
Los hardcoreros suelen ser jóvenes inconformistas que viven en grandes ciudades.
Origen: Estado Unidos
Clase: baja-media
Intereses: suelen escuchar muy bien. Les gusta el heavy metal y el rock duro. Se interesan por los movimientos ideológicos y a veces antisistema.
Vestimenta característica: visten una estética asociada a la música hardcore. La forma de vestir de los hardcoreros se basa en ropa oscura, chaquetas y pantalones oscuros, pelo largo, tatuajes y complementos como pulseras, cinturones y anillos metálicos.
Tendencias violentas: Normalmente rechazan la violencia, las drogas, y la cultura consumista.

GAMERS
Así se llaman los aficionados a los videojuegos, y existen desde que se creó el primer videojuego.
Origen: Estados Unidos
Clase: media-alta
Intereses: los videojuegos, está claro, pero cada tipo de gamer tiene su juego preferido, ya sea el World Of Warcraft o el League Of Legend.
Vestimenta característica: ninguna, visten como quieren.
Tendencias violentas: solo son violentos en los videojuegos tipo Call Of Duty.

OTAKUS
Suelen ser fańaticos del anime, el manga, los videojuegos o la informática.
Origen: Japón
Clase: media-alta
Intereses: sus intereses son el anime, el manga, las series de televisión, el cine, los comics, los videojuegos y la informática. Aunque también hay otakus de otros áreas como el mundo militar, las peliculas y libros de acción, violentos o de fantasía, la música, etc.
Vestimenta característica: durante salones y eventos de manga o videojuegos suelen disfrazarse de sus personajes favoritos, a los que se llama "Cosplayers". En la vida diaria sin embargo, no tienen ninguna peculiaridad a la hora de vestirse.
Tendencias violentas: puede que tengan armas japonesas, pero no las utilizan para hacer daño.

HIPSTERS
Muestran un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo.
Origen: Estados Unidos
Clase: media
Intereses: Gran parte de los hipsters son amantes de la fotografía, la moda vintage, la cocina original y son asiduos a realizar viajes, visitar museos y compartir experiencias por las redes sociales.
Vestimenta característica: se distinguen por llevar un estilo personal, bohemio, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Tienen una barba característica.
Tendencias violentas: no presentan.

INDIES
Suelen ser adolescentes y jóvenes con un pensamiento individualista y que, como muchas otras corrientes urbanas, rechazan las modas imperantes.
Origen: Estados Unidos y Reino Unido
Clase: media-alta
Intereses: su ideología es progresista, aunque no existe una regla general.
Vestimenta característica: visten ropa de estilo ochentero. Buscan ser únicos y la elegancia, al mismo tiempo que llevan un atuendo desenfadado.
Tendencias violentas: no presentan.

REGGAETONEROS
Son jóvenes que escuchan música reggaetón y adoptan una estética y costumbres derivadas de la forma de ver la vida que difunden los autores de este estilo musical. Los canis van de la mano con los reggaetoneros.
Origen: Ya tú sabe...
Clase: baja-media
Intereses: el interés que caracteriza a los reggaetoneros es la música y el baile. La forma de bailar este estilo de música se llama “perreo”.
Vestimenta característica: visten con ropa muy ancha (pantalones, camisetas y chaqueta), gorra, a veces gafas de sol, y complementos llamativos como collares, anillos y pulseras. Los chicos suelen tener el pelo corto y un cuerpo musculoso, mientras que las chicas suelen ser delgadas y llevar ropa ajustada.
Tendencias violentas: la majoría lo son.

DARKS
Se caracterizan por su estética siniestra, con ropa oscura, atracción por la noche, el género de terror y por sus preferencias musicales. Suelen ser depresivos.
Origen: Reino Unido
Clase: baja-media
Intereses: comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro.
Vestimenta característica: tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.
Tendencias violentas: ha recibido varias críticas. La intolerancia con la subcultura gótica va desde miradas de disgusto a agresiones.

PIJOS
Se suele llamar pijos a personas con mucho dinero que lo gastan en ocio y en gastos supérfluos.
Origen: Superficialand
Clase: alta
Intereses: algunas aficiones asociadas a estas personas son los deportes como el tenis, sky o padle, o determinados géneros músicales como el pop.
Vestimenta característica: ropa de marca.
Tendencias violentas: son egoístas, con eso basta.

SKATOS
Se usa en Latinoamérica para hacer referencia a aquellos jóvenes que practican el skateboard. En inglés a estas personas se les llama skaters.
Origen: Jamaica y Reino Unido
Clase: media-alta
Intereses: están interesados por el skate y también por el grafitti y el arte callejero.
Vestimenta característica: los skatos suelen llevar ropa ancha y cómoda que les permitan moverse libremente.
Tendencias violentas: normalmente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario