Esto es la guerra. Reseña de «Capitán América: Civil War»


TÍTULO: Capitán América: Civil War
PRODUCTORA: Marvel Studios
DISTRIBUCIÓN: Walt Disney Studios Motion Pictures
GÉNERO: Ciéncia ficción, acción, superhéroes
DURACIÓN: 2 horas y 28 minutos
REPARTO: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany,Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Martin Freeman y Daniel Bruhl.

Es recomendable haber visto las películas anteriores. Contiene spoilers.

SINOPSIS
«Capitán América: Civil War» sigue a Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en sus continúos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo.

El nuevo «status quo» provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.

Capitán América, Falcon, la Viuda Negra y la Bruja Escarlata detienen a un grupo terrorista. Tras luchar contra el líder, Crossbones, este decide inmolarse. La Bruja Escarlata intenta alejar la explosión, pero accidentalmente termina matando a la gente que había en un edificio.

Esto lleva al Gobierno a pensar que Los Vengadores han actuado con demasiada libertad durante los últimos años, así que deciden reunirse con el equipo. Entre unos y otros
la cosa no queda muy clara. Tony cree que lo mejor es dejar de ir por cuenta propia y empezar a hacer las cosas correctamente. En cambio, Steve piensa que es mejor actuar como lo han hecho siempre, instintivamente. No consiguen ponerse de acuerdo, así que toca hacer las cosas por las malas.

Pase lo que pase te prometo que, si me necesitas, allí estaré.

Decidido a interponerse en el camino de Rogers y su equipo, Wilson (Falcon), Wanda (Bruja Escarlata), Clint (Ojo de Halcón), Scott (Ant-Man) y Bucky (Soldado de Invierno), Tony reúne a Natasha (Viuda Negra), T'Challa (Pantera Negra), Rhodes (Máquina de Guerra) y Visión, además de proponerle más tarde a Peter Parker (Spider-Man) que se una a su equipo.

La película es espectacular. Aunque no haya leído el cómic, sí. Esta última entrega de la trilogía pretende ser más ''madura'' por el simple hecho de que es el momento de pensar cuál será el destino de Los Vengadores. Hay que decidir qué es lo mejor para el equipo, si acatar las órdenes, ignorarlas, pegarse una paliza entre todos o separarse. Es el momento de elegir bando.

¿Capitán América o Iron Man?

Yo, por supuesto, soy del equipo Capitán América y siempre lo seré. Steve, el personaje interpretado por Chris Evans, me ha hecho pasarlo bien y sobretodo pasarlo mal, porque yo siempre sufro por mi esposo (xd). Lo peor de todo es que meses atrás me hicieron un falso spoiler —que Capitán América moría a manos de Iron Man— y eso hizo que estuviera durante toda la película esperando lo peor. No quería que mis ojos presenciaran eso. Mi pequeño chico de Brooklyn se ha hecho mayor.

La película trascurre en lugares diferentes y bueno, no hay mucho más que decir. La recomiendo a toda persona a la que le guste la acción porque son realmente geniales las escenas de lucha. Así que elige tu bando, elige tu amigo, elige tu menú y ve ya mismo al cine. Te encantará.

Le doy un cinco.



¡Espero vuestra opinión en la caja de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario