¿Los Geminianos tenemos un color especial?

El otro día, mientras investigaba para mi reto de «Cincuenta libros diferentes» descubrí una noticia realmente interesante, y he querido compartirla hoy con vosotros. Aunque sea un poquito antigua —de junio de 2007—, igualmente me llamó la atención.

Buscando «Escritores que sean Géminis» en Google, descubrí varios posts en los que ponía básicamente lo mismo, y es lo siguiente:

Una librería británica, llamada Borders, abrió una investigación para analizar las fechas de nacimiento de 150 grandes novelistas de todos los tiempos.

El resultado mostró que 27 de ellos son Géminis, una cifra claramente superior a la de los segundos más repetidos, Acuario. Los terceros, con el signo zodiacal Virgo, contaban con 14 representantes. 


Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se destacan a Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859), autor del dectective Sherlock Holmes, el angloindio Salman Rushdie (19 de junio de 1947), el escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson, (mayo 25, 1803), el poeta Allen Ginsberg (junio 3, 1926), y el escritor y novelista alemán Thomas Mann, (junio 6, 1875).



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/curiosidades/article1930146.html#storylink=cpy
Algo de cierto había en esta noticia, pues a los Géminis siempre se nos ha caracterizado por nuestro deseo de viajar, nuestra capacidad analítica y nuestras ganas de ser desafiados. En una palabra: somos curiosos. Y con SOMOS sí, también me refiero a mí.

El haber compartido este post no significa que realmente lo crea. Es decir, creo que no todos los Geminianos tienen esa «doble posibilidad» de ser escritores. Nunca he creído en que los astros definieran nuestra personalidad y carácter, por lo tanto veo un poco surrealista esta noticia. Cualquier persona a la que le guste escribir, sea creativo y tenga ganas de empezar ya sea una novela, un cuento o cualquier tipo de relato, puede hacerlo. Quien quiere, puede.

¿Por qué no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario